Protección

Protección

Contemplamos diferentes programas y servicios en favor de migrantes poblanos y sus familias atendiendo en todo momento al respeto de los derechos de los poblanos en el extranjero. Lo anterior, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Red Consular Mexicana, la Embajada de los Estados Unidos de América en México, asociaciones civiles nacionales e internacionales y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Ofrecemos apoyo en:

  • Repatriación humana

    En caso de ser deportado o tener salida voluntaria de EUA y encontrarse en alguna ciudad fronteriza de la República Mexicana, apoyamos a migrantes poblanos que quieran regresar al estado de Puebla mediante la compra de un boleto de autobús gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración.

  • Traslado de restos

    Apoyamos para trasladar sin ningún costo los restos del fallecido(a) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su municipio de origen en el estado de Puebla.

  • Traslado de enfermos

    Coadyuvamos al traslado de migrantes poblanos enfermos con tratamiento médico y que deseen regresar a su lugar de origen.

  • Orientación jurídica

    Trámites y procedimientos en el estado de Puebla y en el extranjero, como doble nacionalidad, asuntos migratorios, trámites de apostilla, pasaporte americano, pasaporte mexicano, pensiones alimenticias, ex braceros, asuntos civiles, seguridad social, reunificación familiar, etc.

  • Información de migrantes detenidos o extraviados

    Asesoramos a poblanos sobre los procedimientos e instancias adecuadas para obtener información sobre el estado de su familiar de manera coordinada con la Delegación de la SRE en Puebla y los Consulados de México en EUA.

  • Mesa de ayuda para trámite de visa americana

    Orientamos sobre los requisitos, apoyamos con el llenado de solicitud DS-160 en línea y agendamos la cita con la Embajada de Estados Unidos de América en México.

  • Jornadas preventivas sobre migración (JOP)

    Tiene como objetivo informar a los poblanos sobre los riesgos que invoca la emigración irregular, de igual manera, se fortalecen los principios familiares y se ofrecen servicios de catorce instituciones de los tres órdenes de gobierno y derechos humanos.

Mi casa es Puebla
Jornada Preventiva sobre Migración