Somos

Quienes trabajamos para posicionar al Estado de Puebla en el marco internacional, mediante la promoción económica, cultural, turística y social. Asimismo, ampliar y profundizar las relaciones de vinculación y cooperación con el extranjero a favor del desarrollo integral de todos los poblanos. Asegurar la coordinación de programas en beneficio de los migrantes poblanos, sus familias y comunidades. En colaboración con otras dependencias estatales, trabajamos para tramitar documentos oficiales para los migrantes poblanos que radican en el extranjero, facilitando su identificación y así otorgarles mejores oportunidades.

Misión

Apoyar a ciudadanos poblanos y a sus familias en el extranjero y en sus lugares de origen, atendiendo en todo momento al respeto de los derechos de los poblanos en el exterior y el fortalecimiento de su sentido de pertenencia. Propiciar la vinculación del Gobierno del Estado con los organismos internacionales, ya sea para obtener asistencia técnica, cooperación científica, cultural y educativa o financiamiento, de conformidad con la legislación federal y local aplicable. Desarrollar la agenda internacional del Gobierno del Estado de Puebla, proponiendo la realización de visitas oficiales al extranjero de representantes del Gobierno Estatal y de funcionarios públicos, o de organismos públicos o privados internacionales en la entidad.

Visión

Ser un organismo dedicado a promover la mejora en la calidad de vida nuestros connacionales en el exterior y de sus familias en sus lugares de origen; a impulsar el desarrollo del Estado a través de la vinculación y cooperación internacional; y a atraer la inversión extranjera directa hacia nuestra Entidad por medio del fomento al turismo y la cultura.

Nuestras Oficinas